viernes, 25 de febrero de 2011

Deportes Internacional

LA HISTORIA  DEL  JUEGOS BOLOS
Arrojar una bola para derribar objetos ha sido el objeto de cierto número de juegos, en varias épocas y en varias partes del mundo.
Homero en la Ilianda, describió  "cómo los pretendiente de la bella" Penélope debían dirimir sus amores pesada bola de mármol, la bola (cerrada) si hoyos  y sostener.
El varón que derribara más "pines", pequeñas columnas de piedra en determinadas números lanzamientos y sería el dueño del corazón de la grande belleza Penélope...

Los implementos para un juego especie "bolos y pines"  encontrados en una tumba egipcia de más de 7,000 años de antigüedad,  popular entre los indígenas polinesios durante varios siglos.
El juego moderno del boliche,  probable mente salió de una ceremonia  con un rito religioso. Alemania.


En el Siglo III, todos los paisanos alemanes cargaban por protección un Kegel, un garrote similar al shillelagh irlandés. Se volvió una prueba regular de fe en varias iglesias que la persona pusiera su Kegel como objetivo,  y después tirara una piedra intentando derribarlo. 
El boliche eventualmente salió de la iglesia y se convirtió en un deporte laico regular. Con una bola de madera reemplazando a la piedra y múltiples pinos (desde tan pocos como tres hasta tantos como diecisiete), reemplazando al solitario Kegel.

Existen varias referencias al boliche en Alemania durante la edad media.
El religioso  Martín Luther King - fue un aficionado, y fabricada las pista de bolos, muy bueno y enseñada,  y cuentan compañeros de la época 1650 en Nuevan York se presentaban  "peleas y muchos problemas, descuidar la familia, religión , jugar pelotas y nieve pines,  pistas.
En Berlín y Colonia en 1325 se dispusieron leyes que limitaban lo que se podía apostar en un juego de boliche.
El ganador de una competencia en 1518 en Breslau obtenía un toro. El más grande  jugados de bolos el señor Alemán Gengler " 
De Alemania, el deporte se diseminó a Austria, España, Suiza y los Países Bajos. El boliche también se movió bajo techo, a cobertizos techados con pistas de madera o arcilla secada al sol. Estos Kegelbahns, como fueron llamados en Alemania eran frecuente mente asociados con hospederías y tabernas. Próximo lista Pistas de Bogotà y colombia, noticias.                                     Cordial,  José Alonso Gil Lodoño,   bufon-criticodelgobierno. bogspot.com
 
 

imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario