jueves, 24 de febrero de 2011

Cuidado el agua.

CALIDAD DEL AGUA - COLOMBIA

El sector de los servicios públicos uno de los aspectos de mas alta incidencia en la vida de todos los colombianos. Más aún cuando se hacer urgente y necesarios construir espacios de conocimiento, desarrollos y disertación de la gran problema -  presente en la prestación.


Contactos comerciales y vínculos de los actores interesados en el tema hidro, cubriendo de esta forma una amplia base de proveedores y cliente de insumos, instrumentos de información técnica a todos los niveles, referidos a la problematica del agua.

En Colombia, la situación de calidad del agua para consumo humano es deficiente y se relaciona principal mente con presencia de gérmenes patógenos, sin destacar la incidencia de los factores contaminantes de origen fisicoquimico.


Se requiere de información fidedigna que muestre las reales necesidades en cada región del país permitiendo a las entidades prestadoras de servicios públicos disminuir los riesgos en cobertura de acueducto y alcantarillado y mejorar la calidad del agua para beneficiar la población.
Planificar y administrar los programas es esencial disponer de información fiable y actualizada. Sin ella las actividades solo puede ser de orden especifico, y resulta imposible un enfoque racional de aspectos prioritarios tales como la situación geográfica, las comunidades aquejadas de enfermedades y grupos de población de alto riesgo.
Parte de...Enfermedades de la salud publica más importantes, diarreica aguda, infección espiratoria aguda, enfermedades por vectores, zoonólicas, cáncer congénico, etc.   "ojo" de las mismas están relacionadas con el saneamiento básico y control de la contaminación, y de ellas aproximada mente 40 % tiene relación directa con agua potable.
La Ley 142 de 1994, régimen de servicios públicos domiciliarios, en su artículo establece que el agua distribuida a los domicilios es considerada un servicio público esencial.
Cuidado el agua.

Cordial, 
José Alonso Gil Londoño.
bufon-elcriticodelgobierno.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario