viernes, 4 de marzo de 2011

ILUSIONES - TRIUNFOS

Deportes vs.  anhelos

El trabajo con los niños y adolecentes requiere de un tratamiento especial que siempre presente el todo un ser en desarrollo, crecimiento que involucra diferentes áreas: Físicas, Social, Psicólogo, etc.
En se sentido no se puede exigir al niños o al adolecente que practica una disciplina deportiva que su único objetivo y responsabilidad sea el éxito en su adiestramiento . Los entrenadores y los padres debe ser cuidadosos para convertir sus propios anhelos e ilusiones de triunfo deportivo por más bien intencionados que sean en un lastre para la evolución del joven jugador.
Unas exigentes desmedidas que pidan al niño triunfos y resultados, pueden generar las insatisfaciones y presiones innecesarias que podría echar a pique una brillante carrera deportiva.

En otras palabras: el deporte en esta de la vida puede ser mejor visto como un medio para que el niño desarrollo su auto estima, aprenda asumir responsabilidades, aprenda aceptar y recuperar. De la derrota y  adqueiera un espíritu competitivo.
Vale recordar además el papel importante que la práctica deportiva tiene ojos del niño, en la que encuentra diversión, el deseo de compartir con los amigos, momento en el cual puede paulatinamente comenzar a exigirsele resultados a nivel competitivo.
Esta condiciones las puede varias dependiendo de la clase de disciplina deportivo.
El reto que se impone los niños y jóvenes deportistas al escoger este medio para el desarrollo de su personalidad y sus cimientos de cultura, debe ser quienes deseamos un pais mejor.

El futuro de la niñez.

Cordial,

José Alonso Gil Londoño 

Correo:    htt//bufon-elcriticodelgobierno,blogspot.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario