jueves, 5 de mayo de 2011

¿Mentiras y verdad?


Cuando, hablamos de políticos?
mentira y verdad...
....nuestra civilización ha inventado la critica de un mismo en nombre de un cuerpo de principios válido para todos los hombres y del que debes, pues, depender todas las civilización con verdadera igualdad.
Pierde su razón de ser si abandona ese punto de vista.


  ... alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, dentro del escándalo conocido como | http://www.ultimahora.co...¿Preguntar, por qué tanto error, ¿por qué? "La primera de todas  fuerzas es la opinión pública"dijo Simón Bolívar ... 
Los Persas de Horodoto pensaba que todo el mundo se equivocaba menos de ellos, nosotros, occidentales modernos no estábamos lejos de pensar que todo el mundo tiene razón, salvo nosotros.
Esto no es un desarrollo del espíritu critico, siempre deseable ; esto es su abandono total.

...Es, pues, en primer lugar la opinión pública,o, dicho de otro modo, contra la humanidad en su conjunto, y no sólo contra los gobiernos, como actúa la mentira o la privación de la verdad, es la forma elemental.  "Las ¿Porqué? primera de todas las fuerza es la opinión pública", dijo Simón Bolívar. Ésta es la razón por la cual los que temen que la opinión pública esté demasiando bien informada están interesados en actuar de manera que la primera de todas las fuerzas que pesen sobre ella sea la mentira. ..

Alcaldía de Bogotá | http://www.imagine.com.co/fotos/detalle_foto.php?id_gal=6
En los sistemas  totalitarios, la mentira no es  solamente una de las armas del poder político o de los intereses corporativos, sino que  la pizca y acolcha  la vida  público en su totalidad. Es el barniz que disimula el foso que se abre entre el dominio exclusivo del partido único y su evidencia incapacidad para gobernar la sociedad. En ese tipo de régimen, la mentira   no sólo un ardid intermitente, es la afirmación permanente de lo contrario de todo lo que todo el mundo puede comprobar
... A menudo se oye a ciudadanos de países democrática alabar a un hombre político alabar - a un hombre político por su astucia, su arte embaucar a la opinión público y engañar a sus rivales. En cierto modo es como si los clientes de un banco plebiscitaran al director por sus talentos como ratero. La democracia no  puede vivir si la verdad. 
El totalitarismo no puede vivir sin mentiras, la democracia se suicida  si se deja  invadir por la mentira , el totalitarismos si se deja invadir por la verdad. Como la humanidad se encuentra comprometida en una civilización dominada por la información , una civilización  que no sería viable si fuera regida de manera predominante sobre la base  de una formación constante falseada, creo indispensable, si es que queremos perseverar en la vida en que nos hallamos. la universalización de la democracia y, por añadidura, su perfeccionamiento. pero creo mas probable, en el presente estado de las  costumbres, de la fuerza y del modo en que queremos vivir, el triunfo de la  mentira y de su coralario político. (Jean - Francois - REVEL) documento.- fotos Bing.
Cordial,
José Alonso Gil Londoño
bufon-elcriticodelgobierno.blogspot.com

jose5giro@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario